ISABEL BARRANTES

 

Agentes de la Guardia Civil han conseguido desarticular una organización criminal asentada en Plasencia y que abastecía de drogas a las dos provincias extremeñas, así como a las ciudades de Salamanca y Talavera de la Reina.

En el marco de esta operación, denominada “Aqueronte”, se han llevado a cabo 24 registros domiciliarios que han finalizado con 20 personas detenidas y dos investigadas por los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales y falsificación de documentos.

De los veinticuatro registros domiciliarios llevados a cabo, doce han sido en la barriada de Gabriel y Galán y dos en el barrio de San Lázaro de Plasencia, así como siete en Malpartida de Plasencia, dos en Cáceres y uno en Talavera de la Reina.

Como resultado de esta operación la Guardia Civil se ha incautado de  más de 25.000 dosis de cocaína y cerca de 2 kilos de marihuana. Además de 20 armas con un valor en el mercado superior a los 8.000 euros, ocho vehículos y otros efectos adquiridos con el beneficio del tráfico de drogas.