ISABEL BARRANTES 

La Policía Nacional ha detenido a "un peligroso delincuente" fugado de una prisión de Coimbra en Portugal y que había robado un coche en la localidad lusa de Castelo Branco tras amenazar con un arma blanca a su propietaria.

Se ha tratado de "una difícil persecución" en la que hubo disparos para parar su vehículo, según informan desde la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Los hechos han tenido lugar en la madrugada de este miércoles cuando una patrulla que se encontraba en el barrio de San Lázaro de Plasencia observó cómo un vehículo salía de la zona a gran velocidad, por lo que se decidió darle el alto.

El conductor estacionó su vehículo y cuando los agentes descendieron del coche patrulla para realizar las comprobaciones pertinentes, emprendió la huida de una manera "rápida y temeraria", por lo que se inició una persecución por la carretera EX-370.

Durante la persecución los agentes sufrieron diversas embestidas por parte del vehículo del delincuente poniendo en grave peligro la seguridad de los agentes y la de otros conductores por lo que la patrulla se vio obligada a realizar varios disparos con sus armas reglamentarias hacia las ruedas traseras del vehículo hasta conseguir que el perseguido detuviera el automóvil.

Una vez asegurada la zona, los agentes solicitaron al conductor que descendiera del vehículo y este salió con uncuchillo de 11 centímetros de hoja con el que intentó agredir a los policías, que lograron reducirlo y procedieron a su detención.

El detenido es un varón de 41 años de edad, con antecedentes, que será puesto a disposición de la autoridad judicial.