LUCÍA SEMEDO

 

El Ayuntamiento de Coria ha apelado al civismo y al respeto en los espacios públicos para mantener instalaciones como los parques infantiles. El concejal de Infraestructuras, Juan José Alcón, ha denunciado el “continuo vandalismo al que se ven sometidos estos espacios”.

Alcón ha solicitado que se “actúe con civismo en lo que se refiere al respeto de estos parques, ya que repercute a todos los ciudadanos”. “A la hora de restaurar los elementos, como toboganes y columpios” ha recordado” el coste lo asumen las arcas municipales, es decir, el dinero de los ciudadanos”.

El concejal ha añadido, además, que “estos actos tan negativos parten de un grupo muy reducido de la población, por lo que es injusto que las malas acciones de unos pocos afecten a toda la población”.

El edil ha manifestado que hay adultos que “utilizan los juegos habilitados para niños y que en un mes han llegado a destrozarlos todos, lo que obliga a renovarlos y a hacer frente a unos gastos muy elevados, cuantías que deberían estar destinándose a otros asuntos”.

Alcón ha indicado que “por ejemplo, el parque ubicado junto al Colegio Público Zurbarán tiene un coste de 15.000 euros y el ayuntamiento se ve obligado a invertir 10.000 euros anuales en reparaciones”.

Como medida de concienciación el consistorio cauriense ha colgado varios carteles en distintos puntos de los parques con lemas como “La limpieza es cosa de todos” o “Si rompes el parque lo pagamos entre todos”.

Juan José Alcón ha querido hacer una mención especial a los dueños de los perros ya que “hay algunos que no respetan el lugar”.