LUCÍA SEMEDO

 

El portavoz del PSOE de Hoyos y alcalde de esta localidad, Óscar Antúnez, ha apelado a la concordia para que “el municipio sea el que sus vecinos merecen y no el que el PP quiere retratar en los medios”, según manifiesta este partido político mediante un comunicado.

Antúnez ha manifestado que “ante los continuos ataques y acusaciones que el PP consideramos inaceptable que a los socialistas se nos quiera difamar con acusaciones inverosímiles cuando nadie ha luchado y legislado a favor de la igualdad tanto como el PSOE  y no vamos a permitir que ciertos concejales del PP hagan de Hoyos un estercolero moral”, según sus palabras textuales.

En este sentido el  portavoz socialista en Hoyos ha declarado que “la bandera del PSOE es la de la igualdad” y que desde este partido siempre se ha “luchado por medidas a favor de la libertad, desde el divorcio, pasando por el derecho de decisión de las mujeres y siguiendo por el matrimonio igualitario”, según refleja el comunicado emitido por el PSOE.

Antúnez ha reiterado que “siempre hemos luchado por la igualdad entre las personas, sin distinción de sexualidad, credo o procedencia, sin distinción de fronteras, sin ninguna matización que atente contra la igualdad real. La igualdad es nuestra gran bandera. La igualdad es la única patria de los socialistas”.

El portavoz ha añadido que “el PP no puede hablar de igualdad cuando sus once diputados son hombres, una hipocresía y doble moral ante la que no nos podemos callar”, ha asegurado el portavoz socialista. Antúnez se ha mostrado concluyente cuando “subraya su condena y la de su partido a cualquier tipo de discriminación, trato vejatorio o violencia por razones como el sexo, la ideología, raza u orientación sexual”.

“No tenemos constancia de que entre los Concejales electos del ayuntamiento y afiliados al PSOE de Hoyos existan conductas discriminatorias hacia cualquier tipo de libertad y si la tuviéramos tomaríamos las medidas oportunas. Ningún socialista que se precie puede discriminar y si lo hiciera, sería expulsado sin dilaciones”, han reiterado desde este partido en un comunicado.

Óscar Antúnez ha querido reafirmar su compromiso de “seguir velando por los intereses de Hoyos, mirar hacia adelante con firmeza y esperanza para contribuir a construir un pueblo mejor, sin enfrentamientos interesados ni falsos testimonios” y ha añadido que “no estoy aquí para contestarle a nadie ni para herir las sensibilidades de gente que aspira a hacer de la vida política un terreno sin valores, un espacio donde todo valga y en el que el desprestigio de la política y los políticos haga que la ciudadanía se harte, aún más, de debates vacíos y de rencillas baratas”, tal y como declaraba.

“No nos interesa el PP pero sí sus votantes, porque como gobierno estamos convencidos que, desde el consenso y el diálogo, haremos el Hoyos que todos soñamos” ha concluido.