LUCÍA SEMEDO

 

La Asociación Pro Santa Cruz de Paniagua ha acusado al exalcalde del municipio , el socialista Ángel Cervigón, de crear un puesto de trabajo, concretamente una plaza de funcionario expresamente para una de las trabajadoras municipales. 

El colectivo ha asegurado que la Fiscalía ha investigado esta promoción interna “por si hubiera existido algún ilícito penal en el concurso-oposición”. El colectivo ha reiterado que Cervigón “creó una convocatoria para proveer una plaza de auxiliar-administrativo en junio de 2010”. 

Para acceder a la plaza, según la Asociación Pro Santa Cruz, “había que reunir unos requisitos que fueron publicados en el Boletín Oficial de la Provincia, un trámite normal en estas situaciones. Sin embargo, el primero de los requisitos era formar parte del cuerpo de funcionarios de este ayuntamiento, en el Grupo E, y la única funcionaria municipal que pertenecía a esa escala era María Dolores López, que ejercía hasta entonces de alguacil, por lo que era la única persona que podía concurrir a esta convocatoria", denunciaba la entidad. 

En el mes de octubre de 2010, el exalcalde aprobó mediante Decreto la relación de aspirantes admitidos en los que “esta trabajadora figuraba como única aspirante que cumplía los requisitos”. 

Como resultado, María Dolores López fue nombrada como auxiliar-administrativa con todos los efectos retributivos y de destino.