El Mando Único  del Plan Infoex ha tomado la determinación de mantener activo el Nivel 1 de peligrosidad para el incendio de Sierra de Gata, un fuego que comenzó el pasado jueves y que aún no ha sido extinguido. 

La Junta ha indicado que se estima que más de 7.000 hectáreas podrían haberse visto afectadas por las llamas, pero las declaraciones de los alcaldes de la zona indican que podrían ser cerca de 10.000 las arrasadas por el fuego. Concretamente desde Acebo, Hoyos y Perales del Puerto, los municipios más afectados, se estima que entre el 89 y 90 por ciento del término municipal podría haberse visto dañado.

En total han sido ocho localidades las afectadas, entre las que destaca Acebo, punto en el que comenzó, Perales del Puerto, Hoyos, Gata, Villasbuenas de Gata, Villamiel, Moraleja y Cilleros. 

Los profesionales de este punto de mando han indicado que “es preferible mantener la alerta, teniendo en cuenta "la amplitud del perímetro que ahora debe ser vigilado y por las fuertes rachas de viento que se esperaban para estos días”