La Junta de Extremadura ha confirmado que ya son más de 5.000 hectáreas las afectadas por el incendio que asola la Sierra de Gata. El Infoex mantiene activo el Nivel 2 de peligrosidad y no se descarta la evacuación de otras localidades. Las fuertes rachas de viento están dificultando las labores de control de las llamas. 

Un amplio equipo del Plan Infoex sigue trabajando en el incendio declarado en la zona de Acebo que continúa con Nivel 2 de peligrosidad por las continuas y cambiantes rachas de viento que están complicando el control del fuego.

En la zona trabajan actualmente los siguientes medios: 17 camiones autobomba, 6 aviones anfibio, 7 dotaciones de la BRIF, 8 helicópteros, 8 vehículos de maquinaria pesada, un retén aéreo, 22 retenes terrestres, 2 secciones de la UME, y un vehículo nodriza. En este sentido, la Junta de Extremadura está recibiendo apoyo aéreo y terrestre desde el Ministerio de Agricultura y la UME.

El consejero de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Santos Jorna, hn acudido a la zona afectada por el incendio forestal para mostrar su apoyo y solidaridad a las familias evacuadas. Asimismo, se encuentran en tareas de reconocimiento de la zona afectada el general de División, Francisco Molina Miñana, y el director general de Emergencias y Protección Civil, Juan Cruz.

Los vecinos de Acebo y Perales, evacuados la pasada madrugada, van a continuar las próximas horas en las instalaciones públicas de Moraleja en las que Cruz Roja ha preparado raciones de comida para un millar de personas.