El Ayuntamiento de Coria ha decidido suspeder la charanga previa al festejo taurino de esta tarde en señal de dolor por el fallecimiento en la tarde de ayer de un vecino de Moraleja de 43 años de edad que fue corneado en la plaza por un toro de la ganadería de Luis Algarra. También se guardará un minuto de silencio antes de la salida del astado a la Plaza de España. 

El consistorio se suma de este modo al dolor que se vive en la localidad vecina de Moraleja y el propio alcalde se ha trasladado a Moraleja donde ha mostrado su pesar a los familiares y amigos del fallecido. 

Martín Caballero Barrero, de 43 años, falleció a las 21.20 horas mientras era intervenido quirúrgicamente en el Hospital Ciudad de Coria, dada la gravedad de las heridas y las complicaciones surgidas posteriormente que impideron a los sanitarios salvar la vida del herido.   

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha reiterado ante los medios su malestar y tristeza por los hechos acontecidos pero ha reiterado que las fiestas de San Juan son unos festejos seguros. Se trata de unas Fiestas de Interés Turístico Nacional y son Festejos Taurinos Tradicionales de Extremadura.

Ballestero ha manifestado que "lamentablemente estos hechos ocurren", y que los participantes son conscientes del riesgo que entrañan estos festejos. El alcalde ha incidido en que las fiestas de San Juan no ha fallado ninguna de las medidas de seguridad y que los servicios médicos han funcionado perfectamente.

García Ballestero también ha tenido unas palabras para los "amigos del morbo", que subieron en tiempo real imágenes y vídeos del suceso a las redes sociales, a lo que ha añadido que "hacen un flaco favor a los familiares y amigos del fallecido y perjudican a la fiesta", apuntó.

Además de la suspensión de la charanga de esta tarde y el minuto de silencio que tendrá lugar antes de la suelta del toro a las 20:00 horas, desde el consistorio también se baraja la posibilidad de izar las banderas a media asta como señal de duelo por el triste suceso.

OTRA TRAGEDIA EN 2007 

De hecho el último suceso de estas características se registró en el año 2007. En aquella ocasión fue un  vecino de Coria, Juan José Hernández Oliva, de 44 años de edad, quien perdía  la vida en la madrugada del día 24 como consecuencia de las heridas que le produjo el toro Rosalejo, de la ganadería de Victorino Martín, que le embistió en la calle de Los Paños.

Las fiestas de San Juan de Coria se tiñeron también entonces de de luto en el primero de los actos taurinos multitudinarios, la suelta del primer toro, un astado de 550 kilos de peso de la ganadería de Victorino Martín.

El suceso se produjo alrededor de las 06.00 de la madrugada cuando, según testigos presenciales, la víctima agarró al astado por el rabo en el momento en el que pasaba ante la Peña El Capote, ubicada en la Calle de Los Paños. En ese momento, el toro giró sobre sí mismo, se dio la vuelta y embistió a Juan José Hernández en una espectacular cogida que le provocó un fuerte shock.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS  

El alcalde de Coria lamenta profundamente la muerte de un aficionado de Moraleja en las fiestas de San Juan