El grupo socialista del Ayuntamiento de Coria se ha comprometido a hacer una oposición “responsable, seria y contundente”, según ha indicado en nota de prensa. 

Los ediles socialistas, que tomaron posesión de su acta el sábado pasado, votaron en contra de la investidura del popular José Manuel García Ballestero porque “entienden que su programa electoral no responde a la realidad  socioeconómica de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo”. 

Desde el Grupo Municipal Socialista han asegurado que hará “una oposición a pie de calle, en la misma línea que se ha venido realizando, continuaremos con las Asambleas Abiertas y mantendremos reuniones puntuales con colectivos implicados en el desarrollo y vida de nuestra ciudad”.

El PSOE de Coria considera que su programa refleja los los problemas de nuestros vecinos porque es el resultado "de más de 30 reuniones con los distintos colectivos de nuestra ciudad que ha dado lugar a 100 propuestas coherentes, eficaces y verosímiles”. 

Los socialistas han indicado que con estas premisas han marcado "su hoja de ruta en la oposición con mucha ilusión y abierta al diálogo y a la transparencia, que propicie la participación ciudadana".

La prioridad del Grupo Municipal Socialista serán "las personas, apoyaremos y buscaremos el acuerdo en aquellos aspectos en los que se respete nuestro programa electoral y mantendremos reuniones puntuales con los compañeros que gobernaran la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura en las que pondremos por delante los intereses de la Ciudadanía a los de Partido, algo que no hizo el Gobierno del PP en la legislatura recién terminada".