El candidato a la alcaldía de Coria por Coalición de Extremeños, Modesto Martiño, ha reiterado la importancia de abordar nuevas políticas sociales en la localidad. El candidato ha incidido en que el interés de este grupo es “mejorar la situación de los vecinos y eliminar la precariedad laboral”. 

En el ámbito de la sanidad, Martiño ha recalcado la necesidad de “recuperar el área de salud de Coria para que no dependa de la de Cáceres y que puedan gestionarse sus servicios desde dentro”. Coalición de Extremeños propone que este centro hospitalario sea referente en la zona.

En este sentido, el candidato ha manifestado la importancia de continuar con el proyecto del centro de día de Coria, la apertura del servicio de fisioterapia del Centro de Salud ya que “la buena sanidad comienza en estos espacios”. 

En cuanto a desempleo se refiere, el actual edil no adscrito, ha puesto en valor el compromiso de esta coalición por el empleo con la creación de una bolsa de trabajo que permita acceso a puestos de trabajo “que, aunque tengan carácter temporal les permita acceder a unos ingresos y acumular experiencia”. 

Martiño ha indicado, además, que “nos debemos a Extremadura y proponemos medidas pensadas en la región para los habitantes, conociendo de primera mano las necesidades de los ciudadanos”.