Casi dos centenares de atletas se han dado cita en la tradicional Subida a la Ermita Campo a Través de Coria, una prueba que cuenta con más de una treintena de ediciones a sus espaldas y se ha consolidado como la prueba de mayor trascendencia del calendario deportivo local.

El atleta ganador ha sido Oscar Vergel, de Torrejoncillo, que realizó la prueba en un tiempo de dieciséis minutos y diecisiete segundos, mientras que en la categoría femenina Andrea Testón, en un tiempo de veinte minutos y dieciséis segundos.

En segundo y tercer lugar en la categoría masculina destacan Jesús Fabián González de Montehermoso y Roberto Martín, de Torrejoncillo. Mientras, en la categoría femenina destacan Isabel Clemente de Montehermoso e Inmaculada García.

Según han destacado desde la concejalía de Deportes, organizadores del evento, esta prueba ha contado con la participación de corredores de localidades como Aceituna, Cáceres, Ciudad Rodrigo, Plasencia, Moraleja, Navalmoral, Coria, El Batán o Galisteo, entre otros puntos de nuestra geografía.

La entidad con mayor número de participantes ha sido el Colegio Público Virgen de Argeme, con más de una veintena de corredores.

Desde la sección de deportes del Ayuntamiento de Coria han agradecido a todos los patrocinadores por su colaboración, así coo a Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, a los voluntarios de Coria y a las distintas asociaciones deportivas.