Cerca de un centenar de miembros de la comunidad educativa han participado en la actividad  "El colegio encantado" del centro de enseñanza Cervantes de la localidad de Moraleja. Este evento formaba parte del programa de la semana cultural y permite convertir las instalaciones cada año en un escenario diferente para vivir una noche temática.

Desde la organización han manifestado la satisfacción ante la gran afluencia de público, que ha permitido  

En esta velada los organizadores ambientaron las instalaciones del colegio con motivos de fantasía bajo el lema de la Antigua Roma, convirtiendo el colegio en “Villa Cervantium” gracias a la colaboración de docentes, padres de alumnos y antiguos estudiantes del centro.

El colegio se llenó de personajes como aldeanos que luchaban por resistir la invasión romana, villanos y la visita especial del barquero Caronte, personaje clave de la mitología romana, que recorrió el colegio en busca de sus monedas de oro.

Según los organizadores, el evento superó la afluencia de la anterior edición y  fue un gran éxito de participación por parte de los padres y los alumnos del colegio.