El Partido Popular ha incluido en su programa electoral para las próximas elecciones una ayuda de 426 euros para los autónomos que agoten la prestación por cese de actividad sin encontrar empleo y que se prolongará durante seis meses, según ha indicado el número uno de los populares, José Antonio Monago.

Esta fuerza política ha indicado que, en caso de que Monago resulte reelegido en los próximos comicios, la región sería la primera en “equiparar a los autónomos con los trabajadores del régimen general de la Seguridad Social”.

Esta y otras medidas incluidas en el nuevo Plan de Autónomos se harán públicas este sábado, en el Foro del Programa de Gobierno que se celebrará en el Palacio de Congresos de Mérida.

En total, Extremadura cuenta con 79.517 trabajadores autónomos, lo que supone 1.256 más que en 2011, según declaraba el PP, con un crecimiento sostenido de un 1,6 por ciento, lo que para Monago supone uno de los puntos más importantes de la “nueva Extremadura”.

Por este motivo, el PP incluirá en el programa electoral esta ayuda, lo que pondrá fin a una “demanda histórica de este colectivo y avanzar en la equiparación de los trabajadores del régimen de autónomos a los del régimen general que cuentan con un subsidio de la misma cuantía si continúan en desempleo”.