La planta de biogás de Moraleja generará diez puestos de trabajo directos, unos 40 indirectos  y estará en funcionamiento a finales de este año o principios de 2016, según las previsiones de la empresa promotora de esta iniciativa empresarial, la sociedad Bioenergías de Sierra de Gata.

Este proyecto agroalimentario se ha presentado oficialmente esta mañana en Moraleja en un acto en el que ha participado el alcalde, Pedro Caselles, entre otras autoridades y ciudadanos de la comarca. Se trata de una planta de producción de forrajes deshidratados, valorización de subproductos agroalimentarios y producción de fertilizantes.

Caselles ha valorado la generación de empleo que supondrá esta planta, no sólo durante su construcción, sino también una vez se ponga en marcha. El alcalde ha recordado que serán diez empleo directos, cuarenta indirectos que estarán vinculados con la logística y la salida de los productos generados en la citada planta. Además, insistió en la generación de puestos de trabajo durante las obras de construcción de este proyecto empresarial.

Está previsto que las obras comiencen en el primer semestre de este año y, según manifestó el portavoz de la sociedad vinculada a grupo Luda, Luis Puchales, se trata de una planta que estará ubicada a  tres kilómetros de Moraleja, en la carretera de Vegaviana.

La planta funcionará con estiércoles y subproductos agrícolas generados en la comarca y contará con una planta de elaboración de fertilizantes para consumo local y que funcionará con el gas generado en esta factoría que es totalmente sostenible.

La promotora ya tiene experiencia en otras zonas de España en este tipo de plantas "que generará riqueza, dinamismo y trabajo en Moraleja", manifestó el alcalde en el acto de presentación.

Recordó que ha sido un proceso largo, atendiendo a las modificaciones legislativas y a los procesos burocráticos necesarios.

Pedro Caselles se mostró ilusionado porque el "proyecto ya es una realizada y hoy es un día importante para Moraleja".

Desde Bioenergías Sierra de Gata manifestaron que la planta se integrará de forma éxitosa en la economía agroambiental de Moraleja.