El Ayuntamiento de Moraleja celebrará este lunes la proclamación del ganadero Victorino Martín como Hijo Adoptivo de la Villa por su labor como "embajador de la localidad". La cita tendrá lugar en el salón de plenos de la casa consistorial a partir de las 12:00 horas y está previsto que acuda el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo.

El acto de nombramiento estará abierto al público en general. El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, animó a los ciudadanos de la localidad a asistir a este evento al que  está prevista la asistencia de representantes del mundo del toro llegados desde fuera y dentro de la región extremeña.

Martín es natural de la localidad madrileña de  Galapagar pero desde hace años está asentado en este término municipal cacereño. El ganadero ha reiterado siempre su "cariño hacia este municipio y sus habitantes". 

Caselles recordó que al ganadero "también le unen a Moraleja la importancia que tiene el mundo del toro en esta localidad ya que durante los festejos de San Buenaventura los patas blancas son protagonistas indiscutibles". "Es el mejor embajador de Moraleja, cuenta con una éxitosa trayectoria y es un embajador de lujo", reiteró el primer edil.

 

MEDALLA CONMEMORATIVA

El proceso para el nombramiento se ha realizado atendiendo al Reglamento de Honores y Distinciones de Moraleja y se le entregará una medalla conmemorativa.

El Ayuntamiento de Moraleja además  seguirá trabajando en el expediente para dar el nombre del ganadero a alguna vía del municipio, aún por determinar.