El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, y el Presidente de la Cámara Municipal de Marvão, Vitor Frutuoso, continúan con los trámites para crear el Centro Integral de Desarrollo (CID) conjunto, que sería el primero con un carácter transfronterizo.

 

A la reunión, que se ha llevado a cabo en el CID de Trujillo, también han acudido Gorka Iturbe, director del centro, el director del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Cáceres, Saturnino Corchero, y Francisco Pizarro, Director del Centro Europeo Empresas Innovadoras de Extremadura (CEEI).

 

El objetivo del centro será acoger los  proyectos que necesiten un espacio para poner en marcha su iniciativa y ofrecer apoyo administrativo a las nuevas empresas, así como la oportunidad de crear sinergias y potenciar la actividad empresarial en la zona y la transferencia de conocimientos con el valor añadido de ser transfronterizo, de manera que podrá acoger a empresas y emprendedores de ambos lados de la raya.

 

El lugar donde se situaría el centro aún no se ha concretado pero se está barajando, entre otros, el Castillo Fortaleza de Valencia de Alcántara.