El Ayuntamiento de Coria abre este martes el plazo para  presentar las solicitudes de las viviendas de protección oficial del edificio de “los Camineros”. La entrega de la documentación y toda la información podrá recogerse en el registro general del ayuntamiento entre el 24 y el 31 de 9:00 a 14:00 horas.

A la hora de adjudicar estas viviendas, el equipo de Gobierno tendrá en cuenta la situación económica de las familias, además de sus necesidades y el número de miembros. Así pues, desaparece la forma de reparto por sorteo de estas casas que se llevaba haciendo en Coria de manera habitual, según indicó el alcalde de Coria, José Manuel Garcia Ballestero.

Con estas adjudicaciones, se pone fin a 13 años en los que no se ponían a disposición de los ciudadanos de Coria viviendas por parte del gobierno.

Estos edificios están siendo reformados por la consejería de fomento del Gobierno de Extremadura de manera completa para que cumplan todas las medidas de seguridad y así los nuevos inquilinos disfruten de viviendas totalmente nuevas y en condiciones optimas para comenzar a vivir en ellas.

La ayuda del gobierno de Extremadura y su inversión de casi 1 millón de euros, ha hecho posible la reforma de estos 3 edificios, que finalizará entre los meses de abril y mayo. Será en esta fecha cuando comiencen a entregarse los pisos a sus nuevos inquilinos.

En este reparto se concederán 21 casas totalmente reformadas, una vez que los técnicos hagan las valoraciones pertinentes para ver que familias necesitan con mayor necesidad estas viviendas.