El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inagurado en Alagón una fábrica de estructuras de hormigón que se ha levantado en una superficie total de 100.000 metros cuadrados y con una inversión aproximada de un millón de euros.

En la actualidad se han edificado 7.500 metros cuadrados y los responsables de la factoría han anunciado la intención de ampliar las instalaciones edificadas hasta alcanzar los 20.000 metros cuadrados con una superficie de acopio de material de 30.000 metros cuadrados. Además, se han creado 45 puestos de trabajo en esta fábrica que suministra material especializado para la construcción de grandes superficies y edificios, entre otros. La ampliación de las instalaciones podría suponer una inversión de 5 millones de euros y la contratación del doble de personal que ahora trabaja en la industria.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, agradeció a los promotores la puesta en marcha de esta industria y reiteró el objetivo de este tipo de proyectos: conseguir de las generaciones de extremeños "puedan trabajar y vivir en su tierra". Sobre la crisis del sector de la construcción, el dirigente regional puntualizó que está en crisis "la vivienda como inversión pero no la construcción" y reiteró el compromiso de la administración regional en la inversión pública. Dijo que Extremadura tiene sus limitaciones con sólo 1.090.000 habitantes o un 23% del suelo declarado como protegido, pero resaltó que la región tiene capacidad para satisfacer la demanda que llegue desde fuera con "gente que nace para trabajar aquí, producir aquí y vender fuera".

El alcalde de Alagón, José Pedro Martín, destacó en el acto inaugural el esfuerzo realizado por la iniciativa pública y privada para promover la creación en esta localidad de esta factoría y se mostró convencido de que la autovía EX-A1, que llegará  hasta la frontera con Portugal, permitirá crear otra Extremadura distinta a la agrícola y ganadera.

La firma Prefabricados de Hormión Norte de Extremadura (Prenex)ha sido la encargada de promover esta iniciativa empresarial en la que se han aplicado las nuevas tecnologías a la construcción de estructuras de hormigón. La industria está preparada para la construcción de cualquier tipo de elementos prefabricados de hormigón, especializándose en cuatro tipologías fundamentalmente: naves industriales, centros polideportivos, centros comerciales y grandes superficies y edificios del sector terciario como hospitales u hoteles.

El director comercial en funciones de Prenex, Jose Feito, destacó no sólo la gran estructura de las instalaciones sino el importante potencial humano y la calidad de la mano de obra de los trabajadores de la firma.

Prenex fabricará elementos para la estructura de los edificios, para el forjado así como para el cerramiento. En cuanto al transporte y al montaje, la industria cuenta con los recursos propios para el transporte y montaje de estos elementos, que garantizan el servicio y suministro de material a obra, así como la correcta ejecución, evitando paradas innecesarias y garantizando los plazos de entrega y el nivel de calidad de acabado acordados con el cliente.