El Partido Popular de Extremadura se mantiene a la cabeza en cuanto a intención de voto se refiere en las elecciones autonómicas con un 43% de ventaja, según indica una encuesta realizada por Sigma Dos entre los días 8 y 12 de este mes.

El PP extremeño contaría así con un margen con respecto a un estudio realizado a finales de verano que reflejaba un apoyo de un 39´7% de intención de voto por parte de los extremeños. El partido de José Antonio Monago obtiene así ventaja sobre el PSOE, que se sitúa en el segundo puesto con un 33,3%, seguido de Podemos con un 12,4% y un 5,8% para IU.

En el ejercicio de 2011el PP contó con un apoyo del 46,19% de los votantes, con tres puntos por encima de los resultados que augura la encuesta de Sigma Dos. De esta forma, el PP regional se hizo con 32 escaños en el Parlamento, lo que ha supuesto las mejores cifras logradas por los populares en este sentido.

Este estudio refleja que el PSOE tampoco ha llegado a los resultados del 2011, con diez puntos menos de los 43,4% Tampoco el PSOE consigue superar los resultados del 2011: si ahora se celebrasen elecciones obtendría el 33,3% de los votos frente al 43,4% de hace cuatro años. En el caso de IU, la variación es mínima (5,7% frente al 5,8% actual) pero solo supera por unas décimas el umbral mínimo de votos para poder entrar en la Asamblea, que es del 5%.