Las obras de mejora de las viviendas de Los Camineros de Coria concluirán a finales del mes de abril, según ha asegurado el alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero. Los plazos de los trabajos “se están cumpliendo con normalidad”, ha asegurado el edil en una visita en la que ha sido acompañado por el Director General de Vivienda, Manuel Lozano. 

Estos trabajos se centran en la mejora de los desperfectos de estos edificios, adaptándolos a las normativas vigentes de habitabilidad y mejorando su eficiencia energética. Además, se instalarán ascensores para que los edificios cumplan las normativas de accesibilidad. 

Esto supone una remodelación interior íntegra de las viviendas dentro de un plan de recuperación del Gobierno regional para impulsar viviendas de promoción social en el casco urbano. 

Lozano aseguró que esta propuesta pretende luchar contra la despoblación al ofrecer nuevas viviendas en el centro de la ciudad y aprovechar los edificios existentes en lugar de edificar nuevos en las afueras, ahorrando gasto y ofreciendo mayor accesibilidad. 

Ballestero, por su parte, ha querido recordad que se abrirá un plazo de solicitudes para todos los interesados en optar a ellas. Según el primer edil, este tipo de iniciativas son “muy necesarias en Coria, ya que las políticas sociales son prioritarias para el Gobierno local”.