El Juzgado de Instrucción número 2 de Coria (Cáceres) ha imputado al alcalde de Calzadilla, Carlos Carlos Rodríguez,  por haber podido incurrir en un presunto delito de falsificación de documento público, en el proceso de adjudicación del bar de la piscina municipal, según ha indicado el PP en nota de prensa. 

 

El secretario del PP de la provincia de Cáceres, Diego Sánchez Duque, ha destacado que “en unos momentos en los que se necesita limpieza y claridad democrática, el PSOE “no haga la vista gorda” con su imputado y actúe en “consecuencia” y con “responsabilidad”, cesando de su cargo al regidor socialista.

 

Así, ha considerado que el PSOE “debe solicitar la dimisión de Rodríguez ya que, “de esta manera, acudiría a su propio código ético del que tanto ha alardeado”, tal y como refleja este grupo político en un comunicado. 

 

Por otra parte, ha reprochado el “cinismo” y la “desfachatez” de los socialistas por criticar al PP “cuando en su casa tienen mucho que barrer”. “Hay que tener cara para intentar dar lecciones de moralidad y buen gobierno al Partido Popular cuando ellos (los socialistas) son los que dieron rienda suelta a sus desmanes en sus 30 años de gobierno, tanto en la provincia como en la región”, ha sentenciado.

 

Por todo esto ha pedido al PSOE regional, y en concreto al secretario provincial socialista, Miguel Angel Morales, que “predique con el ejemplo” y sea “contundente”, tomando medidas para “erradicar de una vez en sus filas este tipo de actuaciones”. “Ante estos hechos hay que actuar siempre con coherencia, tal y como lo está haciendo el Partido Popular”, concluye, según indica el PP en un comunicado.