La delegación de Coria de la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas con Enfermedad Mental y Familia (Feafes Coria) ha agradecido al consistorio de la localidad su colaboración en un acto conmemorativo con motivo del día Mundial de la Salud Mental. El acto ha tenido lugar este jueves y ha contado con la participación del alcalde, José Manuel García Ballestero, y la concejal de Asuntos Sociales, Amparo Echávarri.

La presidenta de la Asociación, María Redondo Vaquero, ha hecho un balance de los cinco años de actividad de este colectivo y de las distintas actividades que se han llevado a cabo en beneficio de las personas con enfermedades mentales, trabajando por la atención a las familias y gestionando distintos recursos como programas formativos.

Redondo Vaquero también ha hecho una mención especial a todos aquellos voluntarios que colaboran con Feafes Coria y ha animado a todos los habitantes de la localidad a sumarse a los actos que organizan. En esta cita también se han leído manifiestos de directivos de la asociación y pacientes.

Para finalizar el acto, el alcalde, José Manuel García Ballestero, ofreció toda la colaboración y solidaridad del Ayuntamiento, y pasó a proceder con la lectura del texto de la proclamación bajo el lema 'Abriendo mentes. Cerrando estigmas'.

Finalizó García Ballestero instando a todos los conciudadanos y conciudadanas a que participen en las actividades de celebración del Día Mundial de la Salud Mental para así colaborar con esta gran labor que realizan y a la vez conocer la situación de todas estas personas.