La Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y Comarca “San Ignacio de Loyola” (AXPAY) ha calificado de “muy positiva” la quinta experiencia del campamento que este colectivo ha organizado en el paraje de los Hurones, en Perales del Puerto, en el que participaron más de 60 personas.

Esta cita, que se ha celebrado el fin de semana, ha contado con distintas actividades enfocadas a las personas con discapacidad y también han permitido continuar con los talleres que esta asociación está promoviendo con la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval).

En el marco de esta propuesta, que permite a los asistentes participar uno o varios días según les interese, se realizaron juegos, karaoke, bailes, salidas senderistas a localidades cercanas o recolección de setas y castañas.   

El objetivo prioritario que se marca la asociación de Personas con Discapacidad San Ignacio de Loyola-AXPAY para organizar este tipo de encuentros es el descanso y el respiro familiar de las familias que tienen a su cargo personas con discapacidad, sobre todo de las madres que son las que suelen llevar el peso y la responsabilidad del cuidado de estas personas.