El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido en sesión ordinaria, ha autorizado la contratación de las obras del tramo Moraleja Este-Moraleja Oeste de la autovía autonómica EXA1 (de Plasencia a Portugal), por importe de 25.469.190 euros.

Con la construcción de esta autovía autonómica se pretende mejorar las condiciones del tráfico, la seguridad vial, la accesibilidad y la movilidad en el norte de Extremadura.

Asimismo, se autorizó la contratación de la asistencia técnica para la dirección, control y vigilancia de las obras mencionadas, por un importe de 1.058.741 euros.

Por otra parte, también en materia de infraestructura viaria, el Consejo dio luz verde a la declaración de urgencia en la ocupación de los terrenos para la ejecución de las obras de la variante de Valdelacasa de Tajo en la EX -387, que transcurre de Bohonal de Ibor al límite provincial de Toledo.

La urgencia viene motivada por la necesidad de solucionar los problemas de seguridad vial que presenta la carretera EX -387.