Más de un centenar de agricultores de Moraleja, Vegaviana o La Moheda de Gata se han congregado en un campo de ensayo de maíz en Huélaga para conocer distintas variedades de este producto. La cita ha tenido lugar en la finca de Adolfo Domínguez. 

En este espacio pudieron comprobar las características de distintos tipos de maíz que ya están en uso y, además, se presentaron nuevos híbridos con cualidades novedosas entre los que destaca un ciclo 700 ya probado en la zona y un ciclo 600 para las siembras más tardías.

La ponencia que ha acompañado a esta presentación ha versado sobre el manejo y conocimiento del cultivo según sus etapas, su  correcto abonado y su adecuado riego, aplicando siempre razones científicas a sus propuestas para obtener un máximo rendimiento con una inversión lo más ajustada posible.

Como innovación presentaron nuevos tipos de densidades y sistemas de precisión para la siembra.

El campo de ensayo ha estado presentado por Ignacio Bañuls Coca, ingeniero agrónomo, el cual estuvo en todo momento dando explicaciones y contestando a las dudas.

Desde Dekalb y Mafersa han indicado que "están haciendo una fuerte apuesta por incrementar la producción de la zona, confiando en conseguir las 20 toneladas que tanto han buscado desde el mes de Abril con el lanzamiento de nuevos híbridos “Gen20”.