Efectivos de la Guardia Civil de San Martín de Trebejo han imputado por una falta de daños a tres jóvenes del municipio, presuntos autores de los daños ocasionados en la ermita.

 

Los agentes recibieron el pasado día 25 de agosto, la denuncia del alcalde, Máximo Gaspar Carretero, en la que manifestaba que se había producido una actuación vandálica acaecida en la ermita existente en el interior del cementerio de la localidad y en la piscina municipal, consistente en daños en símbolos religiosos y pintadas de carácter sacrílego.

 

La Guardia Civil comenzó ese mismo día una serie de investigaciones para localizar a sus autores, intensificada a raíz del interés despertado en la población potenciada por el eco que había tenido en los medios de comunicación, creando el hecho un malestar entre los vecinos más beatos  del municipio.

 

En las investigaciones, se rastrearon toda clase de pistas: toma de huellas, grafología y redes sociales, lo que permitió la identificación del principal autor.

 

Una vez identificado ésta persona, joven menor de edad con residencia en Cáceres y en el municipio de San Martín, se procedió a la identificación de otras dos, veraneantes de la localidad, confirmando todos, su autoría en los hechos, por lo que se procedió a su imputación por una falta de daños.

 

Con esta actuación,  la Guardia Civil considera haber esclarecido totalmente un hecho que había generado cierta alarma social en la población, consecuencia de la posible ingesta de alcohol de los jóvenes imputados.

 

De las diligencias practicadas se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores.