El diputado del Partido Popular en la Asamblea de Extremadura, Francisco Ramírez, ha criticado hoy que el líder de la oposición, Guillermo Fernández Vara, se haya opuesto a la propuesta de reforma para la elección de alcaldes ya que, a su juicio, el secretario general del PSOE extremeño “no respeta el voto de los ciudadanos”, según ha indicado el PP en una nota de prensa. 

En este sentido, Ramírez ha lamentado que Vara hoy haya dado una muestra más de que le da igual lo que quieran los ciudadanos y digan con sus votos, sino que lo único que le importa es el poder. Así, el diputado del PP ha recordado que Vara ya se quitó la careta en la noche electoral del pasado 22 de mayo de 2011, cuando descompuesto, compareció ante los medios para ofrecer de todo y “hablar de todo” con Izquierda Unida, con el único objetivo de seguir en el poder.

Vara no entiende que la esencia de la democracia es lo que opine la mayoría y no respeta, igual que no respetó lo que dijeron los ciudadanos en mayo de 2011, que el Partido Socialista ya no es mayoría y que los extremeños no le querían a él como Presidente, según transmite esta agrupación en nota de prensa. 

Ramírez también ha recordado que la propuesta de elección directa de alcaldes ya la ha defendido en varias ocasiones el Partido Socialista y ha manifestado que no entiende “con qué cara” va a pedir el voto el Partido Socialista a los ciudadanos para las próximas elecciones municipales de 2015, “si donde dijeron digo, ahora dicen diego”. A su juicio, es la eterna contradicción del Partido Socialista.

 

CAMPO EXTREMEÑO

Por otra parte, Francisco Ramírez también ha valorado las críticas de Fernández Vara respecto a la situación del campo extremeño, y ha asegurado que “es curioso” que quien fue presidente de Extremadura, “no dijera nada a la muerte del campo extremeño” cuando la ex ministra socialista de Agricultura, propuso la tarifa plana en la PAC, tal y como refleja el grupo político "popular" en nota de prensa. 

Del mismo modo, Ramírez ha recordado que el único que ha defendido desde el primer minuto el campo extremeño con hechos “y no con palabras” ha sido el Presidente Monago, y ha recordado que ha sido un Gobierno del PP quien ha impulsado definitivamente los proyectos de regadíos para Tierra de Barros y Monterrubio de la Serena, que Fernández Vara “guardó en un cajón durante sus cuatro años de mandato”.

Por último, el diputado del PP ha recordado que el Gobierno extremeño ha actuado frente al veto ruso que ha sufrido la agricultura de la Unión Europea, y ha pedido a Bruselas que se actúe con la mayor celeridad para frenar el problema y ha solicitado aplicar el fondo de gestión de crisis de la PAC, teniendo siempre presente la defensa de nuestros agricultores. Mientras que el Partido Socialista “lo único que ha hecho ha sido criticar y criticar, pero no trabajar” ha sentenciado.