La Plataforma para el Arreglo de las Carreteras de Vegaviana ha confirmado que suspenderá las movilizaciones tras recibir una respuesta de Confederación Hidrográfica del tajo (CHT) donde manifiesta que la institución está dispuesta a asumir la financiación y ejecución de las obras de recuperación de la vía de Moraleja a Vegaviana.

En un documento al que Radio Interior ha tenido acceso, CHT ha indicado que para finales del mes de septiembre habrá “recuperado ambos proyectos, que actualmente se encuentran en tramitación por la Dirección General de Agua, habrá actualizado su IVA y habrá procedido a su aprobación por parte de la Dirección Técnica”.

Al finalizar este trámite, ambos proyectos se trasladarán a la Secretaría General de la CHT para que se inicie el proceso de contratación de las obras que quedará supeditada a la aceptación por parte de Diputación Provincial de Cáceres del proceso de mutación demanial de los caminos.

Según indican en este escrito y si todos estos trámites se solucionan en los plazos estimados, las obras podrían iniciarse en 2015. 

 

 

MANIFESTACIONES

 Esta plataforma había programado distintas manifestaciones a las puertas de las instalaciones de Confederación Hidrográfica del Tajo en Plasencia con el fin de ejercer presión. 

La primera, realizada el pasado 6 de agosto, concidiendo con el Martes Mayor, congregó a cientos de vecinos en la sede de la institución.