El Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara ha decidido eliminar el servicio de transportes que cada año llevaba a los ciudadanos de la localidad a Valencia de Alcántara con motivo de las fiestas de San Bartolomé, que se celebran hasta el próximo martes en la localidad cacereña. 

El alcalde de Valencia, Pablo Carrilho, ha querido recalcar que ha sido el consistorio vecino “el que ha decidido cortar este servicio” que, según ha manifestado “nosotros consideramos que era muy positivo a la hora de evitar accidentes”. 

Desde hace varios años, San Vicente y Valencia de Alcántara han ofrecido a los ciudadanos autobuses que recorrían el trayecto entre ambos municipios con el fin de evitar que cogieran el coche en periodos en los que el abuso del alcohol es común. Además, de esta manera aquellos que no estaban en disposición de un transporte podían acercarse a disfrutar de los festejos de una localidad a menos de 20 kilómetros de distancia.

Carrilho ha destacado que, no obstante, el ayuntamiento de Valencia de Alcántara mantendrá este servicio para que sus ciudadanos puedan acudir a las fiestas de San Vicente de Alcántara sin ningún riesgo en carretera.