El Gobierno de Extremadura lamenta que el expresidente socialista, que dejó a la región en una situación caótica de déficit y deuda, trate ahora de confundir a los extremeños y manipule los datos, con el único fin de justificar su rechazo a la reforma fiscal, preparar su designación como candidato del PSOE y ocultar su intención de subir los impuestos.

Utilizando datos dados a conocer hace un mes, y que ya fueron explicados por el consejero de Hacienda y Administración Pública ante la comisión parlamentaria de julio, pretende echar por tierra el esfuerzo de los extremeños para consolidar las cuentas. El déficit del que habla Fernández Vara es, como ya se ha explicado, coyuntural, y responde a un ritmo distinto en ingresos y gastos. En este sentido, el ejecutivo reitera su compromiso con el cumplimiento del déficit para seguir contando con la confianza de los inversores e impulsar la economía.

 

Además, y tras negarse su partido a negociar una rebaja de impuestos -el propio secretario general del PSOE no acudió a la reunión para debatir estas medidas-, Vara trata de justificar su oposición a una reforma fiscal como la que impulsa el Gobex. Una reforma que deje el dinero en el bolsillo de los extremeños ahora que las condiciones económicas lo permiten, tal y como ha anunciado el presidente Monago, reforzando así las reducciones de impuestos ya iniciadas.