El último encierro matinal de las fiestas de San Buenaventura de la localidad de Moraleja ha concluido sin heridos. En esta cita, características de estos festejos por ser celebrados a las 13:00 horas, han corrido las calles dos novillos de Sánchez Cobaleda, que han realizado un encierro largo de aproximadamente diez minutos con quince segundos.

Este se ha convertido en el encierro más largo de San Buenaventura 2014 con una manada que salió lenta y disgregada de los corrales de la calle Goya. Los astados han arremetido contra todo lo que les rodeaba deteniéndose unos minutos en la zona del Mercado de Abastos del municipio.

La manada ha continuado su trayecto con lentitud durante varios minutos, realizando un trayecto lento entre la Calle Hernán Cortés y la plaza de toros del municipio. Los ejemplares se han hecho de rogar hasta el punto de que se ha tenido que emplear a los “cabestros escoba” para guiarlos hasta toriles.

El público ha manifestado su satisfacción ya que, según han declarado los espectadores a los micrófonos de Radio Interior, ellos disfrutan más de este tipo de encierros, más largos y activos.

Tras esta cita los aficionados han tenido la oportunidad de disfrutar de una vaquilla en la plaza de los toros, en la que se ha notado especialmente la afluencia de los más jóvenes.  

Si bien estos toros se han mostrado más “rebeldes” y han realizado numerosas arremetidas contra el vallado, no ha habido que lamentar ningún incidente y los servicios sanitarios no han tenido que atender a ningún herido.

Durante la tarde de hoy, último día de San Buenaventura, se efectuará la suelta tradicional de estos toros de Sánchez Cobaleda, uno a las 20:00 y otro a las 21:00 horas.

Las fiestas patronales de Moraleja pondrán su punto y final a las 00:00 horas de este martes con el gran espectáculo de fuegos artificiales en el Parque Fluvial Feliciano Vegas que despedirá un año más a San Buenaventura llenando el cielo de luz y color.