Un total de dieciocho alumnos de Moraleja se están beneficiando del curso de atención sociosanitaria gracias al Plan Isla de la Diputación Provincial de Cáceres, Samuel Fernández Macarro, Diputado del Área de Desarrollo Local y Formación provincial de la institución cacereña, ha visitado esta jornada a los alumnos que participan en esta acción formativa para conocer de primera mano cómo se está desarrollando esta actividad que pretende mejorar la cualificación de los participantes.

Esta iniciativa también se está ejecutando en Coria y en Ceclavín, poblaciones donde se forma a los alumnos en  operaciones básicas de restaurante y bar y atención sociosanitaria, respectivamente.

Los alumnos que superen con éxito el curso, obtendrán una titulación que les permitirá incorporarse más fácilmente al mundo laboral. Los beneficiarios pueden elegir el municipio de la provincia para realizar las prácticas.

Por su parte el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, que ha acompañado a Macarro en la visita a Moraleja ha recordado que existen una serie de ayudas para aquellos alumnos que lo necesiten. El Plan Isla está financiado un 80% por el fondo provincial y se ha invertido mucho dinero para que funcione.

Tanto Caselles como Fernández Macarro han coincidido al manifestar que la propuesta está dando resultados muy positivos y quieren continuar apoyando este tipo de oferta formativa.