La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 24 y 33 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud publica en la vía A-66 en Mérida.

En la tarde del pasado miércoles, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y el Grupo Cinologico de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, en esta vía dentro del termino municipal de Mérida, interceptaron un vehiculo procedente de Sevilla.

Tras la identificación de sus ocupantes, dos personas con antecedentes por tráfico de drogas, los agentes sospecharon que pudiera transportar droga oculta en el interior de sus cuerpos, por lo que fueron trasladados al Hospital de Mérida, donde se pudo averiguar que uno de los mismos transportaba dos bellotas de hachís en el interior de su organismo. 

Posteriormente y tras el exhaustivo registro del turismo, el perro detector de sustancias estupefacientes del Grupo Cinologico, localizó droga en el interior del depósito de combustible, de donde los agentes sacaron seis botellas de litro con 598 bellotas de hachís.

 La droga, con un peso de cinco kilos y 970 gramos, es equivalente a un total de 24.000 dosis.

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida, quien decreto su ingreso en prisión.