El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor ha iniciado este mes una campaña informativa sobre la seguridad de juguetes acuáticos, los equipos para la flotación y de protección individual, así como sobre los productos cosméticos y cremas solares.

Con la llegada del verano, comienza la compra de juguetes de playa y souvenirs en los destinos vacacionales más populares comprobando que, en muchas ocasiones, no cumplen las normas mínimas de la Unión Europea, según advierte este órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX).

“Estar de vacaciones no significa olvidarnos de nuestros derechos como consumidores”, por lo que recomienda a los consumidores que a la hora de adquirir este tipo de productos acuáticos se fijen en que cumplan con los requisitos de etiquetado y seguridad, dado que sus usuarios son mayoritariamente menores.

Además, la importancia del sector de productos cosméticos desde el punto de vista de los consumidores se fundamenta en lo que los españoles gastan cada año 6.500 millones de euros en productos cosméticos y de higiene personal.

Esta cifra le convierte en el quinto mayor mercado dentro de la Unión Europea, por lo que el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor recomienda estar informados a fin de evitar riesgos para la salud.

Para el desarrollo de esta campaña se realizará diversas acciones en localidades de las 17 mancomunidades adheridas al Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, que serán complementadas con charlas informativas y difusiones en los medios de comunicación.