El director general de Administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero, ha participado en el Día de la Mancomunidad Trasierra- Tierras de Granadilla donde, en nombre del Gobex, ha reconocido el excelente trabajo realizado por la directiva de la misma en los últimos meses. Un trabajo que les ha convertido en la primera de las Mancomunidades en adaptar sus estatutos a la nueva ley de sostenibilidad y racionalización de la Administración Local.

Además de este aspecto, Corchero ha destacado las posibilidades turísticas de la zona del norte cacereño, que se ven refrendadas por la reciente aprobación del Plan de desarrollo turístico de la zona y del Ambroz y la apuesta por los yacimientos de empleo innovador que les han hecho merecedores de programas de empleo que han superado los 800.000 euros de inversión por parte del Gobex.

En este sentido, Corchero ha calificado a la mancomunidad y a la directiva que la representa como un ejemplo de coordinación, solidaridad interterritorial y colaboración supramunicipal "que está convirtiendo a la comarca en referente de Extremadura".