La localidad lusa de Proença-a-Velha celebrará este fin de semana el XII Festival de las Sopas Tradicionales, una cita gastronómica que atrae cada año a miles de personas hasta este municipio, situado en el concejo de Idanha-a-Nova. Esta iniciativa está organizada por el municipio de Idanha-a-Nova y la Junta de Freguesía de Proença-a-Vela. 

Este es el mayor festival de estas características de Portugal y en el participan tanto particulares como instituciones y restaurantes locales. El año pasado contó con 112 participaciones y en esta edición los organizadores pretenden superar esa cifra. 

Paralelamente, los asistentes a esta cita podrán disfrutar del grupo musical Lucky Duckies durante el sábado y del cantante Ruizinho de Penacova el domingo. También contarán con un mercado de productos típicos de la zona.

Además, este año esta cita gastronómica coincide con un Encuentro de Acordeonistas y Músicos de Concertina, un evento que contribuirá a llenar las calles de esta localidad de música y animación.