Los alumnos del programa "@prendizext” de Coria están realizando labores de mejora en toda la localidad. Los estudiantes de las distintas especialidades formativas, que corresponden a electricidad, jardinería y construcción accesible. 

En el caso de los estudiantes de electricidad están realizando labores prácticas en la parte antigua de la ciudad instalando luminarias en las calles y soterrando el cableado de este casco histórico para mejorar la presencia. 

Los trabajadores de construcción accesible por su parte están construyendo una rampa de acceso en la plaza de la paz con el fin de mejorar el desplazamiento de todos los vecinos de Coria, mientras que los de jardinería están instalando sistemas de riego de bajo consumo en los taludes de la Avenida Puente Nuevo que facilitarán las labores de los operarios del servicio de jardinería. 

La directora de este programa en Coria, Pilar Sánchez Albalá, ha animado a los alumnos a continuar mejorando y formándose y ha indicado los buenos resultados que están obteniendo en la ciudad.

Así, Sánchez ha indicado que esta propuesta formativa permite no solo que los alumnos se forme, sino que lo hagan mejorando las condiciones de la localidad.