El director general de Empleo, Pedro Pinilla, ha subrayado que el Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo de Extremadura ha facilitado, desde su puesta en marcha, la incorporación al mundo empresarial de 5.000 personas que estaban desempleadas.

Asimismo, ha puesto de relieve la importante aportación económica del Gobierno regional, a través de esta iniciativa para fomentar el autoempleo, al destinar 30 millones de euros hasta la fecha.

Así lo ha manifestado el director de Empleo, durante la inauguración de la jornada ‘emprendeTE’, que se desarrolla este martes en la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres, donde ha intervenido junto al alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera.

De esta iniciativa, organizada por el ayuntamiento de Malpartida y la Mancomunidad Tajosalor, en colaboración con la Administración regional, Pedro Pinilla ha apuntado su importancia al acercar a los desempleados de la localidad y comarca las herramientas y ayudas disponibles para emprender.

IMPORTANTE INICIATIVA

En la misma línea, el director de Empleo, ha indicado que esta jornada destaca fundamentalmente por incluir dos elementos muy importantes como son la motivación, a través de la información facilitada por los técnicos, y por contar con el relato de desempleados que se han decido a iniciar una actividad por cuenta propia, quienes han relatado sus experiencias personales, logrando así estimular a nuevos emprendedores.

Esta iniciativa está orientada a informar a las personas desempleadas con el objeto de motivar e incentivar la creación de empresas, el autoempleo y acercarles herramientas que tienen a su disposición. Así, esta mañana técnicos Sexpe, del Sepe, también de Extremadura Avante han expuesto diversas herramientas y actuaciones de la Administración regional, y a continuación han comenzado las mesas activas y las sesiones de networking entre los participantes.