La Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro ha solicitado al Gobierno de Extremadura una reunión con el presidente regional, José Antonio Monago. Con esta iniciativa, los responsables de esta agrupación pretenden transmitir a Monago las necesidades más inmediatas de los municipios de Sierra de San Pedro y cuales son los problemas que se les plantean. 

El presidente de la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro, Rodrigo Nacarino, ha declarado a Radio Interior que se encuentran a la espera de que el ejecutivo regional pueda indicarles una fecha. Nacarino ha indicado que esta mancomunidad, al encontrarse en territorio cacereño y pacense y tan próxima a Portugal, tiene unas necesidades muy específicas que deben ser trasladadas al presidente del Gobierno. 

Nacarino ha manifestado que “se conforman con una pequeña reunión de media hora” pero que estarían dispuestos a acoger al ejecutivo regional en el caso de que decidiera visitar la Sierra de San Pedro y sus alrededores.

Esta medida fue presentada en el pleno que celebró esta agrupación de municipios, en la que se dio luz verde a los presupuestos generales y se estipuló un calendario para el uso de las carpas con las que cuentan.