El concejal de Innovación del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga, ha presentado el nuevo portal municipal. Se trata de una web totalmente actualizada, accesible, adaptada a dispositivos móviles y que cuenta con importantes  novedades.

Esta  web introduce mejoras en cuanto al posicionamiento, interacción con redes sociales,  en noticias y  contenido, y en su nueva interfaz. Además, supone un ahorro importante respecto a la anterior que supuso un coste de 16.000 euros,  cuando  el de esta nueva web es de 2.880 euros.

Por otro lado, la nueva sede electrónica permite realizar trámites on line y mejora la relación entre los ciudadanos y la Administración mediante el acceso a los servicios  públicos sin necesidad de desplazamiento, con el consiguiente ahorro de tiempo. Prácticamente consiste en un entorno de trabajo entre los ciudadanos y la Administración.

Esta nueva sede electrónica es, en esencia, un proyecto de mejora en lo que al servicio al ciudadano se refiere, eliminando barreras y fomentando la cercanía entre la ciudadanía y la Administración lo que se traduce, entre otras cuestiones,  en una mayor transparencia.