Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de Béjar y Salamanca han detenido a un vecino de Hervás como presunto autor de siete delitos de hurto en explotaciones apícolas de las provincias de Salamanca y de Cáceres. Tras las recientes sustracciones de colmenas en las localidades de Sotoserrano y Valdelageve, se incrementaron por el Seprona los dispositivos de vigilancia e investigación a fin de determinar la autoría de los mismos.

Fruto de las investigaciones, los agentes del Seprona pudieron determinar que el presunto autor de los hechos era un vecino de la localidad de Hervás, comprobándose tras las inspecciones y registros correspondientes que esta persona tenía en su poder, en numerosos asentamientos más de 200 colmenas, cuya sustracción había sido denunciada en las localidades de Sotoserrano, Puerto de Béjar y Montemayor del Río en la provincia de Salamanca y Deleitosa, Garrovillas de Alconétar y Hervás en la provincia de Cáceres.

El detenido de 30 años está acusado de ser el presunto autor de siete delitos de hurto y ya ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Plasencia, siendo devueltas las colmenas recuperadas a sus legítimos propietarios.