Representantes civiles y militares se han dado cita esta mañana en el patio de armas del Regimiento Saboya para celebrar la misa funeral por el joven Abel García Zambrano, que murió en Líbano el pasado sábado, donde se le ha impuesto la cruz al mérito militar con distintivo amarillo. El acto castrense ha incluido un homenaje a los que dieron su vida por España.

Ademas de la familia han estado presente el primer Batallón del Regimiento Saboya VI, más una representación de cada unidad de la Brigada Extremadura XI.

Según recoge el Diario HOY, ademas del ministro de Defensa, Pedro Morenés, han estado el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el coordinador regional de IU, Pedro Escobar.

El coronel jefe accidental de la Brimz XI, César Augusto Sáenz de Santa María Gómez, que es también jefe del Regimiento Saboya, al que pertenecía el fallecido ha destacado la sensatez, el sentido de responsabilidad la alegría y el optimismo que caracterizaba al joven militar. “Abel García murió defendiendo los intereses de España”, ha dicho.