La Guardia Civil ha detenidos a dos personas, un varón y una mujer de 28 y 31 años, vecinos de Plasencia como supuestos autores de un delito de hurto de dinero y otros efectos.

Los agentes tuvieron conocimiento de que en varias localidades del norte de la provincia cacereña se habían llevado a cabo varios hurtos a personas mayores, por dos personas jóvenes (hombre y mujer), que se hacían pasar por técnicos de la Cruz Roja, con lo que consiguen entrar en el domicilio, con el objeto de explicarles (la chica) el proceso a seguir para instalarles un terminal de teleasistencia, solicitándole la cartilla o cuenta bancaria durante el transcurso de la explicación, mientras que la otra persona que le acompaña (el chico)  con la distracción de la explicación, no se percatan de pasea a sus anchas por todo el domicilio, hurtándoles el dinero, joyas u otros efectos fáciles de ocultar, terminando la visita sin llegar a instalarles equipo alguno.

A partir de estos momentos la Guardia Civil inicia las oportunas investigaciones, al objeto de localizar y detener a los supuestos autores de los hechos, consiguiendo localizarles y procediéndose a su detención como supuestos autores de un delito de hurto, cometido en la localidad de Carcaboso.

La Guardia Civil continua con las investigaciones, al objeto de poder determinar, si los dos detenidos hubieran cometido hechos similares en otras localidades. Los detenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.