La consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura  ha invertido en la comarca de Sierra de San Pedro 280.000 euros con cargo a la Ley de Crédito Extraordinario a través del SES y del SEPAD. El consejero del ramo, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha visitado hoy varias localidades de la comarca como Santiago y Valencia de Alcántara para comprobar in situ el desarrollo de estas obras.

En concreto en Valencia de Alcántara ha visitado la residencia de mayores que gestiona el Gobierno regional con la colaboración del ayuntamiento donde se han invertido 109.000 euros para mejorar la accesibilidad de las instalaciones. También ha visitado a la asociación AIDIM, Asociación para la Integración de Discapacitados Intelectuales de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, donde se le ha entregado un vehículo del parque móvil de la Junta para que la asociación y el servicio que presta “vaya mejorando”.

Hernández Carrón ha elogiado el trabajo que AIDIM viene desarrollando desde 2001 en aras de lograr la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad de Valencia de Alcántara y su comarca. Ha destacado que el Gobierno de Extremadura cree en las fortalezas que las personas con discapacidad generan en la sociedad, por lo que ha realizado un “esfuerzo presupuestario” para no solo mantener, sino también aumentar el mapa de recursos residenciales y asistenciales dirigidos a este colectivo de la población. 

En su visita al centro de mayores de Santiago de Alcántara el consejero ha destacado las obras que se han realizado en los baños geriátricos por valor de 60.000 euros en el centro de mayores que cuenta con 40 plazas financiadas por la administración regional: 20 en el centro residencial y 20 en los pisos tutelados que cuenta con una aportación de 222.000 euros este año.

Hernández Carrón  ha manifestado que los presupuestos destinados a la discapacidad han aumentado un 36% desde el año 2012 “en total 38 millones de euros para 2014” y considera que estas inversiones demuestran que en Extremadura el trabajo es “intenso en favor de aquellos colectivos que más lo necesitan”.