La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha fijado las tarifas máximas para la inspección técnica de vehículos (ITV) fija para la futura estación de Valencia de Alcántara. Las obras de estas instalaciones empezarán de forma inminente en el Polígono San Francisco de la localidad.

El precio máximo por inspección periódica de vehículos ligeros se ha fijado en 31,43 euros, mientras que la de vehículos pesados ascenderá a 47,77 euros. En el caso de segundas o sucesivas inspecciones por anomalías o problemas en el vehículo, la tasa será de 4,73 euros, según aparece en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Esta estación, de gestión privada, evitará que los habitantes de Valencia de Alcántara y las localidades cercanas tengan que trasladarse a municipios como Cáceres o Badajoz para llevar a cabo la ITV de sus vehículos.

El alcalde de la localidad, Pablo Carrilho, declaró a Radio Interior que, si todos los plazos se cumplen con normalidad, la estación de ITV fija estará funcionando con normalidad antes de que termine el año.

Esta medida afecta también a otras siete estaciones que se edificarán en toda la región en puntos como Jaraíz de la Vera, Jeréz de los Caballeros o Logrosán entre otros y a las que ya se han construido en Olivenza y Almendralejo.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=33280