El Parlamento de Extremadura ha iniciado esta mañana el debate de las últimas 254 enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el 2014. Las cuentas se votarán a primera hora de la tarde después de la discusión de las propuestas pendientes correspondientes a las secciones de Salud y Política Social, y de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo.

El debate de las 555 enmiendas que ha llegado vivas a esta sesión plenaria comenzó ayer con la discusión de 301, de las que al menos 14 saldrán adelante por el apoyo del PP o por el acuerdo de toda la oposición, según se anunció "in voce". De esas 14 enmiendas, siete pertenecen al PSOE, cuatro a IU y el resto al conjunto de la oposición.

Según recoge la agencia EFE, entre otras enmiendas retiradas en la primera jornada, el PREX CREX eliminó la suya sobre el Estatuto de Capitalidad de Mérida tras llegar a un acuerdo con el PP por el que el Gobierno regional se compromete a cumplir con el impulso de esta reivindicación histórica. Con una de las enmiendas aprobadas, los presupuestos garantizarán el transporte de todos los estudiantes extremeños de enseñanzas posobligatorias con rentas familiares bajas gracias al millón de euros para becas propuesto para ello por IU y que apoyará el PP.