El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) llevará a cabo varias obras de mejora en las dos residencias de mayores de Valencia de Alcántara antes de que finalice el año.

Por un lado en la residencia de San Antonio se va a modificar una de las plantas superiores para adecuarla en el caso de que haya que evacuar el edificio. Según explicó el teniente de alcalde de la localidad, Jesús Ugarte, con esta obra se conseguirá la homologación del centro de mayores para poder ofrecer un número de plazas mayor.

Ugarte declaró que las obras en este centro de mayores están actualmente en proceso de tramitación, ya que el consistorio aun no ha firmado el convenio con el SEPAD.

Por otro lado, en la residencia de Buenos Aires se construirá una rampa, la eliminación de varias chimeneas de evacuación, la pintura exterior de una zona del edificio, la instalación de puertas antiincendios y habilitar la entrada principal ya que actualmente no se adecua a la legislación vigente, según Ugarte.

El teniente de alcalde explicó que estas obras tendrán un presupuesto de 60.000 euros y serán realizadas por empresas privadas de la zona, ya que será el SEPAD quien adjudique el contrato.