El concejal de Hacienda y Urbanismo de Plasencia, José Antonio Hernández, se ha planteado como reto para que antes del verano del 2014 se pueda presentar la última propuesta de aprobación provisional del Plan General Municipal. El edil ha dado a conocer cómo se encuentra el proceso administrativo de la normativa urbanística y ha puntualizado que desde su aprobación inicial se han recibido todos los informes favorables salvo algunas correcciones en el área de patrimonio sobre “bienes catalogados o yacimientos arqueológicos” y modificaciones del área de carreteras sobre la línea de edificación de la Ronda Sur.

Por otra parte, el consistorio aún no ha recibido el informe de sostenibilidad ambiental que debe elaborar la Dirección General de Medio Ambiente, ni tampoco el informe técnico de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

En lo que se refiere a las negociaciones con los propietarios de las huertas de la Isla, el concejal ha reconocido que los contactos siguen avanzando pero no puede concretar en qué sentido. Ha puntualizado que es “un tema delicado” y una vez que se den “los pasos suficientes” se dará a conocer la resolución a la opinión pública.