El plan de viabilidad alternativo que ha presentado la dirección de Siderúrgica Balboa al cierre de la planta contempla la amortización de 117 puestos de trabajo (frente a los 534 del ERE) con indemnizaciones de 30 días de salario por año de servicio, así como una reducción de salarios de entre un 4 y un 25%.

La rebaja salarial se establece con los límites del convenio provincial del metal y es revisable en función de la situación futura de la empresa.

Igualmente, este plan incluye una bolsa de recontratación y la posibilidad de que aquellos trabajadores que lo soliciten puedan adscribirse al despido colectivo de forma voluntaria.

El Grupo Alfonso Gallardo retrasa así al 10 de octubre la presentación del despido colectivo para que el Comité de empresa pueda estudiar este plan de viabilidad, según recoge el Grupo Alfonso Gallardo en un comunicado de prensa.

En la reunión de hoy, la empresa les ha comunicado a los representantes de los trabajadores el retraso en la presentación del ERE para el cierre de la planta, situada en Jerez de los Caballeros, hasta el próximo jueves 10 de octubre.

Una decisión que, según informa, se ha adoptado dadas las peticiones de las Instituciones y a la vista de las opciones que se le han planteado.

La empresa se mantiene a la espera de una respuesta por parte del comité antes de dicha fecha, concluye el comunicado.

Noticias relacionadas:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=31571