La concejalía de Interior del Ayuntamiento de Plasencia ha solicitado la colaboración de los conductores y acompañantes del transporte escolar de los estudiantes para prevenir el acoso, el abuso o el maltrato escolar. Los responsables de las empresas han mantenido una reunión con el edil de Interior y Tráfico, José María Nisa, y el intendente jefe de la policía local, Enrique Cenalmor.

Nisa ha señalado la importancia de esta campaña de prevención para conocer si existe algún problema o conflicto de este tipo en las aulas de los centros escolares placentinos. El concejal ha puntualizado que tanto los conductores como los auxiliares acompañantes de los niños y adolescentes tienen un contacto directo y a diario con los alumnos y pueden detectar que se esté produciendo algún tipo de acoso.

En el caso de que se detectase, se comunicaría a la policía local que iniciaría una investigación para averiguar lo acontecido, a través de charlas y encuentros con los padres o tutores o realizando acciones de vigilancia.